Seguimiento de la huella de carbono: cómo ayuda a sus clientes
Los insights de Personetics sobre la huella de carbono ayudan a los clientes de su banco a reforzar sus compromisos en materia de ESG a través de:
Empoderando a sus clientes a reducir su huella de carbono con gastos más verdes y objetivos financieros respetuosos con el clima
Fomentando las donaciones sin ánimo de lucro a los clientes basándose en el historial de transacciones relevantes
Sugiriendo productos y medidas ESG a los clientes concienciados con el medio ambiente
Abordando las preocupaciones de los jóvenes sobre el cambio climático
Etiquetado de la huella de carbono: ¿Por qué ahora?
Los consumidores están aumentando sus expectativas sobre lo que quieren ver de los bancos y otras marcas en materia de responsabilidad medioambiental. Una encuesta internacional de consumidores, realizada en 2020 por The Carbon Trust, reveló que el 67 % de los consumidores admite el etiquetado de carbono y el 64 % es más propenso a pensar positivamente sobre una marca que pueda mostrar que ha reducido la huella de carbono de sus productos.
Ofrecer a los consumidores una mejor información sobre el impacto del carbono en sus compras puede ayudar a las personas a tomar decisiones mejor informadas y contribuir potencialmente a un mayor impulso para abordar el cambio climático.
Seguimiento de la huella de carbono de Personetics: ¿Cómo funciona?
Los datos sobre las emisiones de carbono proceden de organizaciones gubernamentales locales e internacionales y se usan para calcular la huella de carbono por categoría de cada transacción de consumo.
Adoptamos un enfoque de ciclo de vida para medir el total de las emisiones de efecto invernadero que se incluyen en cada transacción, incluyendo la matización de los diferentes precios e impactos a nivel nacional, regional y local.
«Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a alinear sus gastos con sus valores. Cada compra tiene una repercusión y los bancos tienen la oportunidad de hacerla llegar a sus clientes».