July 31, 2018

Personetics se asocia con UOB para llevar a Asia la banca impulsada por inteligencia artificial

Personetics, que ya trabaja con seis de los doce principales bancos de América del Norte y Europa, amplía su presencia global con una nueva oficina en Singapur y adquiere nuevos fondos de UOB Group

 

Singapur, 31 de julio de 2018: United Overseas Bank Limited (UOB), uno de los grupos financieros líderes en Asia, anunció su colaboración con Personetics, el proveedor líder de aplicaciones de banca cognitiva, para traer funciones de IA a la creciente población de usuarios de la banca digital de la región. UOB también está haciendo una inversión de capital en Personetics.

Asia-Pacífico toma la delantera en la adopción de la banca móvil y digital

La colaboración de Personetics con UOB coincide con la apertura de la nueva oficina de la compañía en Singapur, la cual brindará un punto focal para dar servicio a la base de clientes de banca digital que se expande rápidamente en la región. La nueva encuesta de McKinsey muestra que la penetración de la banca digital en la región crece rápidamente, llegando hasta el 97 por ciento de la población en algunos países. En todo Asia, las transacciones digitales son de 60 a 400% más frecuentes que las transacciones en sucursales.

Con este crecimiento tan acelerado, los bancos en Asia están en una buena posición para tomar la delantera en la innovación digital. Según una encuesta de Nielsen, los clientes de bancos en Asia-Pacífico ya están más familiarizados con las actividades de banca móvil que los clientes en cualquier otra región. Personetics, que actualmente trabaja con instituciones financieras líderes en Norteamérica y Europa, incluyendo seis de los 12 bancos más grandes en estas regiones, ahora expande su presencia global para crear un impacto similar en Asia.

“Nos entusiasma asociarnos con una institución innovadora como UOB para traer la siguiente generación de banca a Asia”, comentó David Sosna, co fundador y CEO de Personetics. “Este es un mercado en rápido crecimiento dominado por clientes conocedores de la tecnología, con grandes expectativas de sus proveedores de servicios financieros. Lo que estos clientes buscan ahora es la siguiente generación de banca digital: híper-personal, futurista, con maneras simples de administrar su dinero y mejorar su bienestar financiero”.

La colaboración de Personetics y UOB acelera el impulso de la banca de IA

La demanda de nuevas funciones digitales impulsa la necesidad de colaborar entre bancos y compañías de tecnología financiera. El Dr. Dennis Khoo, Director de Banca Digital Regional e Iniciativas Estratégicas, UOB, dijo que las funciones de Personetics acelerarán el uso de IA en la banca y le permitirán predecir qué quieren los clientes y ayudarlos a mejorar en el ahorro y gastos inteligentes. Como resultado, UOB podrá crear experiencias digitales incluso más relevantes y atractivas para sus clientes.

“Gracias a los avances en IA, aprendizaje automático y análisis de datos, usaremos las herramientas de Personetics para adquirir mayor conocimiento del comportamiento del cliente y diseñar servicios de banca digital más innovadores, receptivos y responsables. Las poderosas soluciones de Personetics impulsadas por IA complementarán nuestras funciones de IA existentes y harán que UOB dé un salto gigantesco hacia adelante, con conversaciones digitales valiosas que ayudarán a los clientes a tomar mejores decisiones financieras”, comentó el Dr. Khoo.

A través de las funciones analíticas cognitivas de Personetics, UOB obtendrá mayor conocimiento mediante sus enormes volúmenes de datos de transacciones para ayudarle a identificar los patrones de transacciones individuales que pueden hacer que la experiencia del cliente sea más atractiva. Este conocimiento permitirá que UOB proporcione a sus clientes ayuda personalizada y detallada para tomar mejores decisiones financieras y mejorar la forma en que administran su dinero. Esto podría incluir predecir y ayudar al cliente cuando su saldo sea insuficiente para cubrir futuros pagos, detectar actividad inusual en la cuenta y resaltar oportunidades para ahorrar más o gastar de manera inteligente.

“Los bancos líderes de todo el mundo han implementado las soluciones impulsadas por IA de Personetics para mejorar la relación con sus clientes. Gracias a estas soluciones, cada día millones de clientes obtienen consejos personales, útiles y a futuro de sus bancos, para ayudarles a manejar mejor sus asuntos financieros”, dijo Sosna. “UOB es el primer banco en Asia en unirse a esta revolución en la banca digital, un paso que demuestra la visión tecnológica avanzada de este banco y su compromiso con el bienestar financiero de sus clientes”.

Acerca de United Overseas Bank

United Overseas Bank Limited (UOB) es un banco líder en Asia con una red global de más de 500 oficinas en 19 países y territorios en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica. Desde su fundación en 1935, UOB ha crecido integralmente y a través de una serie de adquisiciones estratégicas. UOB se encuentra entre los mejores bancos del mundo: Aa1 según la puntuación de Moody, AA según la de Standard & Poor y la de Fitch, respectivamente. En Asia, UOB opera a través de su sede en Singapur y filiales bancarias en China, Indonesia, Malasia y Tailandia, así como sucursales y oficinas representativas en toda la región.

Durante más de ocho décadas, generaciones de empleados de UOB han trabajado con espíritu emprendedor, enfocándose en la creación de valor a largo plazo y con un compromiso inquebrantable para hacer lo correcto por sus clientes y colaboradores.

Creemos en ser un proveedor responsable de servicios bancarios y estamos comprometidos con marcar la diferencia en las vidas de nuestros accionistas y en las comunidades en las que operamos. Así como nos dedicamos a ayudar a que nuestros clientes administren sus finanzas inteligentemente y hagan crecer sus negocios, UOB apoya firmemente el desarrollo social, sobre todo en las áreas de artes, niños y educación.

Acerca de Personetics

Explotando el poder de la IA, la inteligencia de banca cognitiva de Personetics es utilizada por las instituciones financieras más grandes del mundo para transformar la banca digital en el centro de la vida financiera de los clientes, proporcionando asistencia personalizada en tiempo real, automatizando las decisiones financieras y simplificando la administración monetaria día a día.

Prestando servicio a más de 50 millones de clientes bancarios en todo el mundo, Personetics tiene un mayor impacto directo en los clientes que cualquier otro proveedor de soluciones de IA en la banca actual. Entre los clientes de Personetics actualmente se encuentran 4 de los 5 bancos más importantes de EE.UU. y seis de los 12 bancos más importantes de Norteamérica y Europa, así como otros bancos líderes alrededor del mundo.

Con el liderazgo de expertos emprendedores en tecnología financiera con trayectorias comprobadas, Personetics es una compañía en rápido crecimiento con oficinas en Nueva York, Singapur y Tel Aviv. La compañía ha sido nombrada Gartner Cool Vendor, una de las diez mejores compañías de tecnología financiera por KPMG y una de las diez mejores compañías a observar por American Banker.

Para más información, visite http://personetics.com.