February 7, 2018

Tandem, el banco emergente del Reino Unido se asocia con Personetics para ofrecer servicios bancarios cotidianos impulsados por una inteligencia artificial que prioriza a los clientes

El Cognitive Banking Brain de Personetics permitirá al nuevo contendiente bancario ofrecer conocimientos y consejos personalizados que se anticipan las necesidades del cliente y le facilitan administrar su dinero

Londres, Reino Unido – 

El Nuevo aspirante del mundo bancario digital Tandem se acaba de asociar con Personetics el proveedor líder de aplicaciones bancarias cognitivas, para aprovechar el poder de la inteligencia artificial y cumplir con su promesa de priorizar las necesidades del cliente.

El auge de los nuevos bancos se ve impulsado por la innovación de la experiencia del cliente

Una encuesta realizada por la Red Brick Research  en nombre de Personetics muestra que casi la mitad (el 45%) de los clientes de los bancos tradicionales del Reino Unido podrían cambiar su cuenta actual a una institución financiera alternativa como un nuevo contendiente bancario, un minorista o una empresa de fintech.

Los encuestados mencionaron la experiencia del cliente como el factor clave a la hora de elegir su proveedor de servicios bancarios. Sintieron que sus finanzas se entendían mejor, se orientaban mejor y se administraban mejor a manos de los nuevos proveedores que a cargo de los bancos tradicionales.

Banca sin preocupaciones: sepa lo que viene

Impulsado por Cognitive Banking Brain de Personetics, Tandem proporcionará a los clientes conocimientos y consejos personalizados integrados en la experiencia digital cotidiana bancaria. Estos conocimientos cumplen con la promesa de priorizar los intereses de los clientes, están diseñados para anticipar sus necesidades, simplificar la administración su dinero y ayudarlos a alcanzar sus metas financieras.

“Nuestro objetivo principal es hacer la gestión del dinero tan fácil para nuestros clientes que puedan seguir con su vida y despreocuparse”, dijo el director ejecutivo de Tandem, Ricky Knox. “Junto con nuestro uso de banca abierta (Open Banking), podemos usar la inteligencia artificial para conocer mejor a nuestros clientes, predecir sus necesidades y ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre su dinero con el menor esfuerzo posible de su parte. Queremos hacer un gran trabajo por ellos, para que puedan dedicarse a sus vidas y no preocuparse por las finanzas del día a día”.

Entre los ejemplos de conocimientos personalizados entregados por la solución Personetics se incluye:

  • Conocimientos de “Yo te protejo” tales como actividades de gastos inusuales y consejos sobre cómo evitar cargos
  • Conocimientos de “Yo te advierto” como un potencial estado de cuenta desfavorable o próximas facturas impagas
  • Conocimientos de “Adelántate” tales como oportunidades para ahorra o invertir

Según Knox, “si bien la inteligencia artificial es prometedora, era importante para nosotros trabajar con un socio como Personetics que haya demostrado experiencia en servicios financieros. El Cognitive Banking Brain de Personetics proporciona capacidades de inteligencia artificial avanzada con conocimientos preconstruidos adaptados para el sector financiero, lo que a su vez nos permitirá acelerar el tiempo de salida al mercado y ofrecer conocimientos y consejos personalizados a nuestros clientes antes de que sea demasiado tarde.”

“Es emocionante ver cómo el nuevo banco innovador Tandem integra las capacidades cognitivas orientadas al cliente en su oferta principal“, declaró David Sosna, cofundador y CEO de Personetics. Vemos un aumento en la adopción de la inteligencia artificial a manos de instituciones de todos los tamaños, y gran parte de ella se puede atribuir a la nueva focalización en la experiencia del cliente que los nuevos contendientes de la banca han estado inyectando en el mercado.”

Acerca de Tandem

Compuesto por más de 11,000 cofundadores, Tandem es un nuevo banco únicamente digital que se asocia con sus clientes para construir un mejor banco desde cero que satisfaga las necesidades de la vida cotidiana. Al hacer dinero cuando sus clientes lo hacen, Tandem es un buen banco centrado en la banca honesta, justa y ética.

Tandem acaba de adquirir Harrods Bank y de convertirse de la noche a la mañana en uno de los principales nuevos contendientes bancarios del Reino Unido. Lanzará una tarjeta de crédito de devolución de dinero por las compras y dos cajas de ahorro de plazo fijo, todas administradas por su aplicación bancaria que brinda a los clientes información en tiempo real.

Tandem Bank Limited está regulado por la agencia de gobierno Prudential Regulatory Authority y la autoridad financiera Financial Conduct Authority.  Actualmente, Tandem solo está disponible para clientes del Reino Unido, pero espera expandirse.

Para mayor información, ingrese a www.tandem.co.uk

Acerca de Personetics 

Personetics’ Financial AI Brain es utilizada por las principales instituciones financieras del mundo para transformar la banca del día a día en interacciones personalizadas que ayudan a los consumidores a tomar el control de sus finanzas y llegar a sus objetivos financieros.

Contando con una combinación única de inteligencia financiera integrada y capacidades cognitivas avanzadas, las soluciones de Personetics hacen de la banca que utiliza la IA una realidad para más de 35 millones de clientes hoy en día – proporcionando dirección personalizada en tiempo real, decisiones financieras automatizadas y sencillez en la gestión del dinero.

Liderado por medio de un equipo de experimentados emprendedores en Fintech que cuentan con una trayectoria destacada, Personetics ha sido nombrado Gartner Cool Vendor, una Top Ten FinTech Company según KPMG y una Top Ten Company to Watch según American Banker.

Si desea más información visite la página web http://personetics.com.